¿Qué estás buscando?

Servicios

Cursos y Seminarios

Provee una formación básica de un moderno análisis denominado bibliometría. Análisis que contempla métodos estadísticos y matemáticos que permiten visualizar rápidamente la estructura cognitiva y evolución de un campo de investigación, disciplinas académicas, instituciones o países. Sus resultados son publicables en Journals con base Scopus y Web of Science. 

Es un curso básico de formación en investigación. Se proveen de mecanismos para el acceso a la información científica y estrategias de búsqueda de información, así como la utilización de una base de datos científica.

Es un programa de formación para investigadores. Provee al participante de los lineamientos para la exploración de temas de investigación, utilización de bases de datos reconocidas en el mundo académico, la adecuada utilización de la información recopilada mediante el uso de gestores bibliográficos y la estructura de un artículo científico. Al finalizar el programa, el participante se encuentra en condiciones de realizar un artículo de divulgación científica en Journals en base Scopus y/o Web of Science.

Estudios

CIPAT ofrece una amplia gama de servicios en el área hidrológica superficial y subterránea, lo cual requiere un conocimiento integral para brindar un asesoramiento técnico/científico eficaz, en la conservación y gestión sostenible del recurso agua.

Estación total

Equipo empleado en levantamiento topográfico. Mediante el uso de un emisor láser y un prisma de reflexión mide de manera rápida y precisa las coordenadas de los puntos necesarios para la representación topográfica de un terreno o el replanteo de puntos de interés en dicho terreno.

 

Geofísica (sondeos eléctricos verticales SEVs)

Enviando una corriente eléctrica al suelo, mide posteriormente el potencial generado por la respuesta de este a la corriente. Midiendo este potencial se determina la resistencia y el grosor de las capas debajo del sondeo. Esta información contrastada con la información geológica regional permite identificar características de interés para cada estudio particular.